Grado 601 - Matemáticas

Buenos días, estudiantes grado sexto
actividad 1 ... semana del 16 de marzo al 20 de marzo 2020
Copiar en el  cuaderno el siguiente texto y desarrollar la guía que ha continuación se presenta.
TEMA:
Criterios de divisibilidad:
Permiten determinar cuando un número es divisible por otro sin necesidad de realizar la división.
Divisibilidad por, 2,5,10
- Un número es divisible por 2 si termina en 0,2,4,6,8
- Un número es divisible por 5 si termina en 0 o en 5
- Un número es divisible por 10 si termina en 0

Para mayor entendimiento ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=jvjib50-gQY


APLICA LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD PARA COMPLETAR LA TABLA. SEÑALA CON UNA X... REALIZA PROCEDIMIENTOS DE DIVISIÓN DEBAJO DEL CUADRO. 
Ejercicio 1

DIVISIBLE POR 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
25
100
324













873














1110













1650













2970













7196













67925













573432













101354













INFORME:
- Un numero es divisible por 3 si la  suma de sus cifras es múltiplo de 3
- Un número es divisible por 9 si la suma de sus cifras es múltiplo de 9

Ejemplos: 1.   348 verificamos si la suma de los tres números es múltiplo de 3....3+4+8 = 15
15 es múltiplo de 3...conclusión.. 348 es un número múltiplo de 3.
Se debe realizar el anterior procedimiento es los números múltiplos de 3.

Ejercicio 2.
Favor realizar la división de cada uno, y concluir con los criterios de evaluación.
Aplicar los conceptos de divisibilidad para determinar si:
1.  354094 es divisible por 4, 5 o por 9 ?
2.  763870 es divisible por 10, por 25 o por 100?
3.  1234760  es divisible por 3 o por 9?
4.  536762    es divisible por 4 o por 10?
5  234075     es divisible por 5 o por 25?
6. 123           es divisible por 2, por 3, por 4, o por 5?
7.  243876    es divisible por 4 o por 9?
8.  6000        es divisible por 3,  por 4, por 10, por 25?

 Realizar las divisiones refuerza el concepto de divisibilidad, es un ejercicio de repasar tablas de multiplicar, y seguir procedimiento de división.



ESTUDIANTES GRADO 601...
CORDIAL SALUDO
Recordemos el trabajo que venimos realizando en el cuaderno en el siguiente orden:
Actividad 1 enviada por medio de este blogger correspondiente a la semana del 16 de marzo al 20 de marzo.
Actividad 2; Desarrollar el taller enviado a la plataforma en la semana de 9 marzo  al 13 de marzo, si no lo han terminado de desarrollar lo pueden continuar esta semana. En el cuaderno de matemáticas.
Recuerden que la parte de geometría y estadística en el cuaderno de la profesora Betty.

Actividad 3.  Ingresar a la página, https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matemáticas/, 
Seleccionar ARITMÉTICA, NATURALES, RESUMEN DE NÚMEROS NATURALES, COPIAR EL CONTENIDO EN EL CUADERNO.
Los números naturales se utilizan para contar los elementos de un conjunto (número cardinal). O para expresar la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto (ordinal).

Propiedades de la suma

1.Internaa + b 
2. Asociativa(a + b) + c = a + (b + c)
3. Conmutativaa + b = b + a
4. Elemento neutroa + 0 = a

Propiedades de la resta

1. No es una operación interna: 2 − 5 
2. No es Conmutativa: 5 − 2 ≠ 2 − 5

Propiedades de la multiplicación

1. Internaa · b 
2. Asociativa(a · b) · c = a · (b · c)
3. Conmutativaa · b = b · a
4. Elemento neutroa · 1 = a
5. Distributivaa · (b + c) = a · b + a · c
6. Sacar factor comúna · b + a · c = a · (b + c)

Propiedades de la división

1.División exactaD = d · c
2. División entera D = d · c + r
3. No es una operación interna: 2 : 6 
4. No es Conmutativo: 6 : 2 ≠ 2 : 6
5. Cero dividido entre cualquier número da cero. 0 : 5 =0
6. No se puede dividir por 0.

Propiedades de las potencias

1. a0 = 1
2. a1 = a
3. Producto de potencias con la misma baseam · a = am+n
4. Cociente de potencias con la misma basea: a= am - n
5. Potencia de una potencia(am)n = am · n
6. Producto de potencias con el mismo exponentea· b = (a · b)n
7. Cociente de potencias con el mismo exponente: a: b= (a : b)n













COLEGIO NACIONES UNIDAS  ACTIVIDAD 3

TRABAJO EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS DE LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL…2020
GRADO: 601 MATEMÁTICAS
Resolver en el cuaderno y realizar el procedimiento, enunciado solución.
Poblaciones de ciudades de América.
País
Número de habitantes
Nueva York
9.406.000
Colombia
11.345.000
Buenos Aires
3.785.000
Ecuador
9.280.000
Lima
8.567.000
Sao Paulo
11.602.000
Chile
   6.300.000
México
   8.851.000
Teniendo en cuenta la información anterior contestar numeral del 1 al 5.
Realizar la operación que corresponda.
1.    1.Cuántos habitantes hay más en Lima que en Buenos Aires.
2.   2.  Cuántos habitantes hay más en Sao Paulo que en Colombia.
3.   3.  En cuanto excede la población de Nueva York a la de Santiago de chile.
4.    4. Cuántos habitantes menos hay en Ecuador que Colombia.
5.    5. Cuál es la población total entre Colombia y México.


 ALMACEN:DE MUEBLES
OFRECE LOS SIGUIENTES COMBOS
1.Combo
 juego de alcoba; cama, colcho, mesa de noche: tiene un valor de $ 1.200.000

2.combo
  Sala y comedor; tiene un valor    de $ 1.750.000.

Promoción 1.

 Por la compra del combo 1 ó 2
 vende un televisor por un valor de 345.00
Promoción. 2
Por la compra del combo 1, 2 vende, un juego de lámparas para la sala, por un valor; $ 235.000
Contestar numeral del 6 al 10, teniendo en cuenta los datos anteriores. Enunciado y solución.
1. 6.  Cuánto se debe pagar para comprar combo 1 y promoción 1.?
2.  7.  Cuánto se debe pagar para comprar combo y promoción 2.
3.  8.  Cuánto se debe pagar para comprar combo 2 y promoción 1.?
4.   9.  Cuánto se debe pagar para comprar combo 2 y promoción 2.?
5.   10.Cuánto se debe pagar para comprar los dos combos. 
¿

CUADRO.
1
7
12
21
8
25
1208
11
35
10
30
100
45
208
9
56
67
78
89
90
3
65
43
34
123
1.     1. Colorea de rojo los números pares y de azul los números impares.
2.   2.   Teniendo en cuenta los números del cuadro, hacer un lista de números múltiplos de 2 y otra con números múltiplos de 5. 

 ABRIL 13 - 2020
      BUENOS IDAS ESTUDIANTES..
      ENVÍO TRABAJO ABRIL 27,  ENVIAR AL CORREO HASTA EL 17 DE ABRIL.. 2.30 PM.
     FAVOR SEGUIR INSTRUCCIONES RELACIONADAS EN LA GUÍA..




 Actividad de Matemáticas Abril 30. Máximo plazo de entrega Mayo 8. Favor seguir las instrucciones escritas en la guía.

 

Estudiantes de grado 601, cordial slaudo, solicito a ustedes de enviar trabajo a mi correo el 6 de mayo o antes si es posible... El trabajo fue enviado al blog el 30m de abril.. gracias.. feliz fin de semana.


Taller correspondiente a Mayo 8. Fecha límite de envío Mayo 12.

 

 GUÍA NÚMERO 7. GRADO 601.


 


Guía número 8. Mayo 28. Grado 601.


 

 Guía número 9. Junio 4. Grado 601.

 

 GUÍA NÚMERO 10. GRADO 601. JUNIO 11.


 

GUÍA NÚMERO 11. GRADO 601. JULIO 10/2020






Guía número 11. Fecha (del 16 al 22 de Julio)




Guía número 12. Julio 23. Grado 601.


Guía No. 1 - Tercer trimestre
Agosto 5



Guía número 2. Tercer trimestre. Agosto 14.




Actividad lúdica matemática (día de las cometas). Actividad número 3 del tercer trimestre.





Guía N° 4. Grado 601. Matemáticas




Guía Número 5. Matemáticas. Grado sexto.



Guín número 6. Grado 601. Octubre 1.



Guía número 7. Octubre 15.


GUIA N° 8 CURSO 601, ACTIVIDAD LUDICA MATEMATICA

20 comentarios:

  1. profe buen dia sera que usted me puede hacer el favor de regalarme su correo o el lugar por donde le puedo enviar la evidencia del trabajo realizado...
    muchas gracias

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  2. Buenas noches discúlpeme mempodrian indicar a qué correo envío el taller de matemáticas muy amable mi correo es s.akura16@hotmail.com

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  3. Profe buenas tardes será que usted me puede esperar asta hoy para enviarle el trabajo de ayer
    🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

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  4. profe no entendi bien e ultimo taller

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  5. Hola Profe es karlimar por donde entregan el boletín del 2 trimestre

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  6. En donde lo montan por q pagina, o lo mandan por correo

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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